ALONDRA INSTITUTE - Lugar de Encuentro Multicultural

"Diálogo no es suficiente – lo decisivo son los encuentros"
(Anna Lindh, política sueca, 1957 - 2003 )

 

Lugar de Encuentro Multicultural
Förderverein Alondra Institute e.V. (Asociación de Apoyo)

 

 

En Europa vive mucha gente procedente del Norte de Africa y de los países del Oriente Próximo y Medio – la mayoría son migrantes o refugiados. Ante la proliferación de la violencia bajo el pabellón del islam se observa en nuestra sociedad un aumento de resentimientos, a veces incluso miedo y odio. La literatura y el arte promueven el acercamiento y entendimiento mutuo destacando al mismo tiempo las diferencias culturales. La literatura y el arte nos ayudan a superar los prejuicios y estereotipos.

 

Villa Alondra, casa de literatura y arte del Alondra Institute en Conil de la Frontera, fue creada como puente entre las culturas. Está situada en la costa atlántica de España o sea en el centro histórico de Al Andaluz dónde cristianos, judíos y musulmanes convivieron durante 700 siglos casi siempre en paz y mutual tolerancia. Por eso, Villa Alondra es el lugar ideal dónde becados de Europa, del Norte de Africa y de los paises del Oriente Próximo y Medio pueden intercambiar ideas, comparar valores, trabajar juntos e inspirarse entre ellos bañados en el ambiente de Al Andaluz y de la Andalucia contemporánea.

 

Hemos fundado el Förderverein Alondra Institute e.V. (asociación alemana de apoyo) con el propósito de conseguir el apoyo de mucha gente y asociaciones en favor del Alondra Institute. La sede del Förderverein y el centro de sus actividades es Fráncfort del Meno.
Además de fomentar Alondra Institute el Förderverein organiza veladas de discusiones, eventos de lectura en escuelas y viajes para lectores en la región Rin-Meno y otros lugares.
También queremos presentar traducciones de libros de autores de Europa, del Norte de Africa y de los paises del Oriente Próximo y Medio para fomentar el entendimiento de culturas ajenas. Los eventos de discusión en escuelas tienen alta importancia ya que a través de ellos los estudiantes pueden abandonar prejuicios y, mejor aún, evitar su emergencia.

 

Alondra Institute es una asociación internacional de apoyo. Su objetivo es incentivar la comprensión entre las diferentes culturas en Europa y el Norte de Africa así como del Oriente Próximo y Medio.

Asociación ALONDRA INSTITUTE C.I.F. (672215338)
Sede en España: Villa Alondra, 11140 Conil de la Frontera, Calle Sevilla, España
Förderverein ALONDRA INSTITUTE e.V. (VR 15242)