ALONDRA INSTITUTE - Lugar de Encuentro Multicultural

"Diálogo no es suficiente – lo decisivo son los encuentros"
(Anna Lindh, política sueca, 1957 - 2003 )

El ALONDRA INSTITUTE (asociación registrada) fomenta el encuentro multicultural de artistas en Europa y el Maghreb.

 

Con éste propósito se otorgarán dos becas de estancia y trabajo a escritores, traductores, dibujantes, entre otros artistas. Durante un período de dos a seis meses los dos becados vivirán y trabajarán en la Villa Alondra en Conil de la Frontera situada en la costa atlántica al sur de España.

 

Durante su estancia , los becados recibirán una subvención mensual. Además,la asociación asume los gastos de viaje (ida y vuelta) así como también los gastos para un curso de idioma de cuatro semanas y  organiza además eventos públicos como, viajes de lectura, conferencias, etc.

 

De esta manera también se favorece la colaboración entre artistas/ escritores /músicos de la vecindad y las afueras. Con su trabajo y sus becas el Alondra Institute quiere fomentar una mayor comprensión entre las diferentes culturas de Europa y el Norte de África. En el diálogo verbal y artístico entre los artistas de los diferentes países se puede intercambiar y comparar valores, superar malentendidos y estereotipos y encontrar nuevas formas de pensar. De esta manera será posible fomentar un reconocimiento cultural mutuo, prevenir conflictos  y fortalecer la base para relaciones internacionales estables.

El ALONDRA INSTITUTE  es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en España.  Sus objetivos principales, aparte de incentivar el diálogo multicultural, son fomentar la igualdad de oportunidades de migrantes artistas así como llamar la atención al problema de género  …